Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Colección ICD: Investigación en Ciencias del Deporte, es una serie de publicaciones del Consejo Superior de Deportes que pretende satisfacer la demanda de información científica especializada, difundiendo trabajos que, por su calidad, actualidad y rigor científico, pueden ser de interés para los especialistas.

Los trabajos que se publican en la Colección ICD son seleccionados por un Comité Científico y están sujetos a la "normativa general para la presentación de trabajos" del programa editorial del Consejo Superior de Deportes.

En la Colección ICD se abordan diferentes ámbitos y disciplinas del sector deportivo, su contenido está enfocado a las principales inquietudes del deporte español, intentando aportar conocimiento a los desafíos que se presentan ante nuestro sistema deportivo.

Datos Editoriales

Editor: Consejo Superior de Deportes

ISSN (online): 2173-8963

ISSN (obra impresa): 2172-2161

Depósito Legal (obra impresa): M-35278-1995

Propiedad intelectual

Derechos reservados conformes a la ley

Historial de la revista

En 1994 se publicó el primer número de la Serie ICd, de  Investigación en Ciencias del Deporte. Esta serie de publicaciones momográficas del Consejo Superior de Deportes tenía como objetivo satisfacer la demanda de información científica especializada, difundiendo los trabajos que, en la mayoría de los casos eran el resultado de proyectos de investigación subvencionados por el propio organismo y los cuales, por su calidad, actualidad y rigor científico, se consideraban de interés para los especialistas.

En 2001, tras la publicación de 28 títulos, se decidió publicar también aquellos informes técnicos, estadísticas y estudios que, siendo de gran interés para determinados sectores, no tenían cabida en la serie interpretando el título en un sentido estricto. A partir del número 29, aparece un título de colección más amplio y con una imagen más institucional: Serie ICd. Estudios sobre Ciencias del Deporte. Esta etapa culmina con en el número 54 (2009), una exhaustiva recopilación de todos los índices del contenido de los títulos publicados hasta entonces.

En 2010, el CSD apuesta por relanzar la Colección ICD: Investigación en Ciencias del Deporte, manteniendo su objetivo inicial, pero actualizando y mejorando la edición en esta nueva etapa: mucho más cuidada y exigente que la anterior. Con el número 55 la colección impresa aparece con un diseño, maquetación y tipografía que pretenden facilitar e invitar a la lectura.

Por otra parte, en los últimos años se han ido digitalizando de todos los títulos de la colección, permitiendo su difusión a través de Internet. A partir de 2011, además de los títulos impresos, se vuelca todo el contenido digital existente en forma de revista online usando Open Journal Systems (OJS), que es software libre de gestión y publicación de revistas desarrollado, soportado, y libremente distribuido por el Public Knowledge Project bajo Licencia Pública General GNU.